domingo, 30 de octubre de 2016

¿te atreves a escribir?

Os propongo esta divertida acividad para realizar en el aula, con ella trabajaremos la expresión escrita y a la vez la expresión oral.

Los alumnos se deben poner en parejas, uno de ellos le contará al otro una historia. Después cada uno se pondrá a escribir en una hoja de papel, uno lo que ha contado exactamente (no puede modificar nada) y el otro lo que ha escuchado pero debe utilizar otras palabras distintas a las utilizadas por el compañero, es decir, relatar la misma historia pero con otras palabras. Por ejemplo: Si el compañero le dice: María era muy valiente y decidió enfrentarse ella sola al dragón. El otro compañero puede decir: María no le tenía miedo a nada y sin esperar a sus compañeros se fue a desafiar al dragón.

Una vez entreguen todos sus ejercicios los iremos leyendo en voz alta y entre todos valoraremos  si la actividad se ha realizado correctamente. Los objetivos que se persiguen con este ejercicio es comprabar que los alumnos saben expresar por escrito lo que escuchan y además pueden utilizar otras palabras para decir lo mismo. Esta actividad, se puede utilizar en todos los cursos. Cuanto más bajo es el curso más corto  debe ser el texto. Por ejemplo, en primero puede ser solo una palabra o una frase y en sexto puede ser una historia de una cara de folio, ya que los alumnos más mayores llevan más cursos practicando nuestra lengua y tienen más recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario